martes, 20 de octubre de 2020

​Las empresas de ocio nocturno piden un plan de rescate al Gobierno

|

La decisión del Gobierno de imponer en toda España el cierre completo del ocio nocturno ha caído como un mazazo en el sector. La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), patronal del sector, asegura que está decisión del Ministerio de Sanidad les ha pillado por sorpresa, por lo que han exigido que el Gobierno elabore un plan de rescate para evitar que buena parte del sector acabe bajando la persiana.


Sillas en la pista de baile de una discoteca de Madrid, en Madrid (España), a 3 de julio de 2020.



La patronal ha hecho un comunicado en el que afirma haber recibido con "sorpresa" el anuncio del Ministerio de Sanidad de decretar el cierre del ocio nocturno. Esta decisión implica el "bloqueo y colapso" del sector, por lo que exige un plan de rescate para proteger a las 25.000 empresas y 200.000 trabajadores del sector.


Los empresarios del sector esperan ahora la publicación oficial del BOE para analizar "detalladamente" la situación y activar, con "carácter de urgencia", la agenda de reuniones con el Gobierno central, si bien considera que la decisión debe ir acompañada de un plan de rescate, ya que se trata de "una situación sin precedentes que supone el bloqueo y colapso del sector del ocio nocturno y los espectáculos".


"España de Noche, como principal patronal del sector a nivel nacional, espera que el Gobierno y las comunidades autónomas afronten con altura de miras las consecuencias de las decisiones que se han adoptado", señala la patronal tras conocer la decisión del Gobierno.


En este sentido, subraya que las medidas deben de ir dirigidas a proteger a las más de 25.000 empresas y a los más de 200.000 trabajadores que quedan "absolutamente desprotegidos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH