martes, 6 de junio de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia
  • Turismo
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • FC Barcelona Femenino
  • Barça
  • canaletas
  • champions femenina
  • Europa
  • tribunal de cuentas
  • embargos
  • Seguridad Social
  • anciano
  • Alzheimer
  • Estudio

Trump contra el medio ambiente: el presidente pide que salga más agua de las duchas para que su pelo esté perfecto

El excéntrico presidente decidió cambiar la normativa para que las duchas que tengan dos o más alcachofas puedan sacar 9,5 litros de agua por minuto cada una y no en total

Redacción Catalunyapress | domingo, 16 de agosto de 2020, 06:00
  • 0

Una ley estadounidense de 1992 estableció que el máximo de litros de agua por minuto que podían salir de la alcachofa era de 9,5 litros. La ley se hizo para evitar el desbaratamiento del agua, y los fabricantes se adaptaron a la normativa. Pero Donald Trump comentó recientemente que echaba de menos que saliera más agua y que no le gusta que las duchas de ahora ya no sean tan potentes. Según él, cuanto mayor es el chorro mejor queda su pelo. "El agua no sale. Entonces qué haces? Te quedas más tiempo, haces una ducha más larga, porque mi pelo, no sé los vuestros, debe estar perfecto", explicó.


Donald Trump en un actora con invitados y donante en Midland

MÁS INFORMACIÓN
Trump: tres años y medio tratando de borrar del mapa a las personas homosexuales y transgénero
¿Quien es Kamala Harris? Todos los detalles sobre la elegida de Biden para vencer a Trump


Así pues, el excéntrico presidente decidió cambiar la normativa para que las duchas que tengan dos o más alcachofas puedan sacar 9,5 litros de agua por minuto cada una y no en total, como se había hecho hasta ahora. También lo podrán hacer los depósitos de agua, los lavavajillas y los grifos del lavabo.


Como respuesta, tanto los consumidores como los grupos ecologistas han dicho que no era necesario cambiar la regulación, que afecta al medio ambiente y que, además, supondrá un aumento de la factura del agua. David Friedman, vicepresidente de defensa de la organización Consumer Reports y ex funcionario del Departamento de Energía, dijo que no había que cambiar esta ley porque las alcachofas de ducha actuales "alcanzan altos niveles de satisfacción el clientes" y ahorran dinero.


La guerra contra el medio ambiente

Esta no es la única normativa relacionada con el medio ambiente que ha cambiado Trump. Durante sus tres años y medio de mandato, la administración Trump ha permitido que los vehículos y las industrias puedan contaminar más y ha dejado que se exploten muchas zonas protegidas del país.


Hace unos meses, Donald Trump propuso reformar una ley firmada en 1970 por Richard Nixon que regulaba los proyectos de minería, explotación forestal y perforación. Lo que pretendía era reducir los proyectos para los que se requería hacer un estudio de impacto ambiental. Es decir, el presidente pretendía dejar que las empresas privadas construyeran puentes, autopistas, oleoductos o centrales eléctricas sin que tuvieran que revisar mucho las consecuencias ambientales. Su objetivo era que se pudieran construir carreteras más grandes, más rápidamente y con un coste menor. "Solíamos ser la envidia del mundo y ahora somos como un país del tercer mundo", dijo para reafirmar sus propuestas.


29 July 2020, US, Midland: US Presidente Donald Trump speaks to Invited guests after visiting Latshaw Rig 9 on the Double Eagle well site al sureste de Midland as he attend a pair of fundraisers in nearby Odessa. Photo: Bob Daemmrich / ZUMA Wire / dpa


Además, junto con la decisión de aumentar los litros de agua que salen por minuto, el presidente ha decidido también que vuelvan las bombillas incandescentes que desaparecieron porque no eran eficientes. Ahora ya se pueden volver a fabricar las bombillas antiguas que, según él, son mejor y más baratas, aunque en realidad consumen mucha más energía.


De este modo, la administración Trump ha eliminado cientos de normas que las anteriores administraciones habían propuesto para propiciar el ahorro energético y para luchar contra el cambio climático y preservar el medio ambiente.

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
Donald Trump
medi ambient
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

logo insolito
Cerrar manos sosteniendo paquete alimentos

Un conductor de Uber Eats le pide dinero al cliente para poner gasolina y entregarle la comida

Catalunya press   perro

Una perra pasa 14 horas atrapada en un pozo porque era "demasiado educada como para ladrar"

Joven embarazada que pronto sera madre tocando su vientre sentado su dormitorio tarde concepto embarazo

Un hombre pilla a su mujer y su padre teniendo sexo y ahora están esperando mellizos

AHORA EN LA PORTADA
  • Felipe VI asistirá a la Nit de la Logística en el SIL 2023
  • Vacaciones para ricos: el alquiler en primera línea de playa en...
  • Reclamaciones por cobros indebidos del Ingreso Mínimo Vital...
  • Barcelona afronta retos clave en fiscalidad, infraestructuras y...
  • Madres ucranianas están cruzando las líneas enemigas para...
ECONOMÍA
  • La Seguridad Social enfrenta dificultades por subastas desiertas,...
  • El FC Barcelona asume una deuda de 1.450 millones de euros para...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia e investigación
  • Turismo y viajes
  • Corazón