Barcelona abrirá un dentista municipal gratuito para personas vulnerables en Nou Barris

|

El Ayuntamiento de Barcelona recuperará una clínica en el barrio Torre Baró del distrito de Nou Barris para ampliar el servicio de odontología gratuito dirigido a personas vulnerables, a causa de las "peticiones vecinales", informa el Consistorio este domingo en un comunicado.


Dentista, boca, paciente. Periodontitis.



Está en un edificio cedido en 2013 por el Ayuntamiento a la UB, que había funcionado como una clínica solidaria en 2018 y 2019, y se prevé que empiece a ofrecer servicios de odontología el último trimestre de este año.


MÁS DE 1.600 USUARIOS


La concejal de Salud, Envejecimiento y Cuidados, Gemma Tarafa, ha explicado que este servicio municipal, gratuito ha atendido ya a más de 1.600 usuarios derivados de Servicios Sociales, un 18% de los cuales proceden de Nou Barris, por lo que el nuevo centro dará un servicio más proximidad.


"Hemos podido evidenciar que la salud bucodental tiene que dejar de ser una salud de segunda", y ha añadido que más del 12% de vecinos de la ciudad reconocen no ir al dentista por una limitación económica, algo que prevé que se agrave durante la crisis del coronavirus.


Tarafa también ha dicho que el Gobierno municipal están trabajando para que después de verano, a principios de otoño, ya puedan anunciar la ubicación de un nuevo dentista municipal.


2 Comentarios

1

Muy emportante gracias

escrito por Lahbib 16/ago/20    21:25
2

Es muy bueno porq la clinic privada son muy cara y bien pocas persona tenemos aseso a ella

escrito por Manuel 16/ago/20    19:53

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH