La pandemia duplica la cifra de personas con depresión en Reino Unido

|

El número de personas con depresión se ha duplicado en Reino Unido durante la pandemia de coronavirus, según datos emitidos este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, por sus siglas en inglés).


Cómo superar la depresión durant la alarma por coronavirus


Prácticamente uno de cada diez adultos británicos (un 9,7%) había sido diagnosticado con algún tipo de depresión entre julio de 2019 y marzo de 2020. Sin embargo, esta cifra ha ascendido a un 19,2%, lo que implica que uno de cada cinco adultos presenta síntomas de esta enfermedad.


La mayoría de ellos, un 84%, cita el estrés y la ansiedad como el principal problema, y el 42% asegura que la depresión ha afectado a sus relaciones, según informaciones del diario 'The Guardian'.


"Casi uno de cada cinco adultos ha tenido algún tipo de depresión durante la pandemia, casi el doble que antes", manifestó Tim Vizard, del ONS. "Los adultos jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad son las que más afectadas se han visto", expresó.


El último balance del Gobierno británico indica que otros 12 personas han muerto y 1.089 han dado positivo de coronavirus en el último día. En total, la cifra de muertos ha ascendido a 41.381 desde el inicio de la pandemia, mientras que los contagios han alcanzado los 320.286.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH