El PSG de Neymar y Mbappé alcanza su primera final de la Champions
Un gran Di María condujo a los franceses a la fina ante un Leipzig que cometiò varios errores infantiles en las jugadas clave
Por fin. El sueño del empresario qatarí Nasser Al-Khelaïfi está a un paso de cumplirse. Miles de millones de euros de inversión le ha costado la gesta de que su 'niño mimado', el Paris Saint Germain, se clasifique por primera vez en su historia para una final de la Champions League. Lo ha hecho en esta 'mini edición', pero eso no debe restarle ni un trocito de alegría.
En una plantilla en la que brillan estrellas como Neymar, Mbappé, Di María, Marquinhos, Verrati o Thiago Silva, el pase a la final era casi obligado, sobre todo teniendo en cuenta que el sorteo les había colocado en la parte más 'fácil' del cuadro de esta atípica fase final de la Champions.
El partido estuvo enteramente dominado por los franceses, que empezaron a abrir la puerta de su clasificación en el minuto12, cuando Marquinhos cabeceó un centro de Di María.
A partir de aquí, la inexperiencia empezó a jugar malas pasadas a los alemanes, que cometieron errores infantiles que la veteranía gala no iba a desaprovechar. Mbappé pudo aumentar la ventaja del PSG en dos ocasiones, pero volvió a ser Di Maria, el hombre clave del encuentro, el que intervino de manera decisiva anotando el segundo gol de su equipo que prácticamente acabó con las ilusiones de los germanos.
Tras el descanso, el Leipzig mejoró algo su juego y se decidió a atacar más. Era su única opción. Sin embargo, otro tremendo error defensivo acabó con todas sus esperanzas cuando apenas se habían jugado 10 minutos de la reanudación y el PSG ya estaba en la final.
La desbordante felicidad de los galos a la conclusión del partido evidenció la necesidad que tenían de no fallar en esta ocasión.
Alineaciones:
Leipzig: Gulácsi; Klostermann (Orban, m.84), Upamecano, Sabitzer; Mukiele, Kampl (Adams, m.64), Laimer (Halstenberg, m.62), Angeliño; Olmo (Schick, min.46), Nkunku (Forsberg, m.46) y Poulsen.
Paris Saint Germain: Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera (Verratti, m.83), Paredes (Draxler, m.83), Di María (Sarabia, m.86); Neymar y Mbappé (Choupo-Moting, m.86).
Árbitro: Björn Kuipers. Tarjetas amarillas: Kimpembe (m.45), Laimer (m.61), Halstenberg (m.80) y Poulsen (m.81).
Goles: 0 - 1, m.13: Marquinhos. 0 - 2, m.42: Di María. 0 - 3, m.56: Bernat.
Escribe tu comentario