lunes, 28 de septiembre de 2020

​El Bayern humilla al Barça en la mayor derrota blaugrana en la historia de la Champions

|

El estadio Da Luz de Lisboa vivió el adiós más humillante del Barça a la temporada. Un resultado escandaloso el encajado por los de Quique Setién que mostraron todas sus debilidades y ninguna de sus virtudes. Un partido que señala el fin de un miniciclo, el del técnico cántabro, y, probablemente, el de una era gloriosa liderada por Messi.


Messi   muller   baru00e7a   bayern



Probablemente, ninguno de todos los jugadores que saltaron al campo olvidará lo ocurrido sobre el césped. Los unos, con orgullo. Los otros.... No se recuerda una derrota de semejante calibre en unos cuartos de final de la Champions. Dolorosa, increíble, humillante, vergonzosa... Se pueden poner decenas de adjetivos para calificar la actuación de los blaugrana, que jugaron "como pollos sin cabeza" (Toshack dixit) y abandonaron el estadio penando por lo que habían tenido que sufrir en el campo.


Desde el primer minuto, solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Los alemanes supieron siempre a qué jugaban, como debían hacerlo y tenían estudiados todos los defectos de los blaugrana. Y así fueron cayendo los goles. Cuatro en la primera media hora de partido que lo dejaban todo sentenciado.


Pero si alguien pensaba que con ello los alemanes tenían bastante, se equivocaba. Tras el descanso volvieron con fuerza, con ganas de aplastar al rival, de demostrar que este año es el suyo y que van a por todas. Los duelos particulares tan anunciados antes del partido cayeron todos del mismo lado. Neuer encajó dos goles, Ter Stegen, ocho; Messi casi ni apareció, Lewandowski fue el líder de su equipo y marcó su golito y su contribución fue mucho mayor: mientras los defensas blaugranas le vigilaban a él, sus compañeros se ponían las botas. Y de Vidal, que proclamó que el Bayern ganaba en Alemania porque era una liga débil y ahora se iban a enfrentar al mejor equipo del mundo, qué decir. También hubo tiempo para la venganza, en este caso de Coutinho. Le bastaron 15 minutos en el campo para hacerle dos goles a sus ex compañeros y cerrar la peor humillación europea de la historia blaugrana.


PIQUÉ, DISPUESTO A IRSE

Nada más acabar el partido, Gerard Piqúe se mostró muy crítico y cargó sobre todo contra la directiva. El defensa, uno de los pesos pesados del vestuario, dijo: "Es una sensación nefasta. Así no se puede competir, no se puede ir por Europa. Es muy duro y espero que sirva de algo. A reflexionar todos, el club necesita cambios y no hablo del entrenador ni de los jugadores", dijo acusando de forma directa a la directa por la gestión que se ha hecho.


Pique baru00e7a bayern


Además, el veterano defensa se mostró dispuesto a dejar el club si era necesario para que ls cosas mejoraran: "No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez. Soy el primero en ofrecerme si se necesita sangre nueva. En irme, ahora sí se ha tocado fondo y nadie es imprescindible".


Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Ansu Fati, min.70), De Jong, Sergi Roberto (Griezmann, min.46), Vidal, Messi y Suárez.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Süle, m.76), Alaba, Davies (Luca, min.84); Thiago, Goretzka (Tolisso, min.85); Gnabry, Lewandowski, Müller y Perisic (Coman, min.67).

Árbitro: Damir Skomina. Tarjetas amarillas: Luis Suárez (min.54), Alba (min.60) y Vidal (min.91) por parte del Barça. Y a Boateng (min.43), Davies (min.52) y Kimmich (min.85) por parte del Bayern.

Goles: 0-1, m.4: Müller. 1-1, m 7: Alaba, en propia puerta. 1-2, m.21: Perisic. 1-3, m.27: Gnabry. 1-4 m. 30: Müller. 2-4, m. 57: Luis Suárez. 2-5, m.63: Kimmich. 2-6, m. 84: Lewandowski. 2-7, m. 85: Coutinho. 2-8, m. 89: Coutinho.

2 Comentarios

1

Fué increíble ver la muy pobre condición física del Barcelona. No existe quién pueda "meter" en cintura a tantos estrellitas que abusan del pobre liderazgo que prevalece

escrito por Guillermo De La Fuente 16/ago/20    13:31
2

Fué increíble ver la muy pobre condición física del Barcelona. No existe quién pueda "meter" en cintura a tantos estrellitas que abusan del pobre liderazgo que prevalece

escrito por Guillermo De La Fuente 16/ago/20    13:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH