viernes, 23 de octubre de 2020

​El Covid-19 empieza a extenderse por el fútbol profesional

|

Varios equipos de Primera y de Segunda han reconocido que entre sus componentes algún jugador ha dado positivo. Un dato preocupante si se tiene en cuenta que los profesionales están sometidos a estrictos controles y que deben mantener una normas de seguridad extremas por las propias características de su profesión.


Atheltic de bilbao   medicos  jugadores


El caso más grave es el del Athletic de Bilbao, que ha detectado que seis jugadores de la primera plantilla han dado positivo. Algunos de ellos, como Iñaki Williams, Sancet, Unai López y Larrazábal han reconocido estar contagiados. Los cuatro han asegurado ser asintomáticos y se encuentran recluidos en sus domicilios. La situación ha hecho que el club haya decidido posponer el inicio de la temporada.


Poco antes había sido el Barça el que había hecho público el primer positivo entre sus filas. Uno de los jugadores que se ha reintegrado a la disciplina del club para iniciar los entrenamientos de pretemporada ha dado positivo. El jugador ha sido inmediatamente aislado y sus contactos serán sometidos a pruebas PCR. Por suerte, el jugador no está incluido en la lista de los que deben viajar a Lisboa para la disputa de la Champions y, además, según el club no ha tenido contacto con los que sí han de viajar.


Antes que el Barça, equipos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, con dos casos entre su plantilla profesional, el Valencia, con otros dos, el Betis, el Granada, el Alavés o el Huesca habían detectado casos positivos entre sus jugadores. Y en Segunda, el Espanyol, el Fuenlabrada, con un caso que levantó una enorme polvareda, el Almería, el Mallorca, el Tenerife, el Las Palmas o el Zaragoza también han confirmado varios casos.


En la mayoría de los casos, los positivos se han detectado tras el regreso a la actividad de los profesionales una vez disfrutadas sus vacaciones. La realización de test PCR a todos los componentes de las plantillas ha permitido detectar a tiempo los positivos, pero evidencia que durante las vacaciones los jugadores han estado expuestos.


Así ha ocurrido esta semana en clubs como el Betis, con un positivo, el Granda, con otro, el Alavés, con tres, o el Huesca, con dos. Todos los jugadores permanecen aislados a la espera de nuevas pruebas, aunque el resto de los componentes de la plantilla, con los que se supone que no han tenido ningún contacto, han empezado el trabajo de pretemporada.


Tampoco los equipos de segunda se han librado de esta situación, y varios de ellos, como el Mallorca, el Tenerife o el Las Palmas, han confirmado que en este regreso a la actividad varios de sus jugadores han dado positivo por Covid-19.


EL FEMENINO, TAMBIÉN

También el fútbol femenino se ha visto golpeado por el Covid-19. El Atlético de Madrid, que se encuentra preparando la fase final de la Champions, en la que se enfrentará al Barça, ha hecho público que cinco de sus jugadoras han dado positivos tras las pruebas PCR a las que se han sometido las componentes de su plantilla y cuerpo técnico.


Según el club, las mujeres que han dado positivo son asintomáticas, pero por el momento han decidido suspender los entrenamientos y toda la plantilla ha quedado confinada a la espera de los resultados de las nuevas pruebas que se llevarán a cabo en los próximos días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH