martes, 27 de octubre de 2020

Kim Jong-un prohíbe tener perros por ser un símbolo de la "decadencia capitalista"

|

Kim Jong-un ha prohibido que la población de Corea del Norte tenga perros domésrticos por ser un símbolo de la "decadencia" capitalista. En este sentido, el mandatario ha ordenado a las autoridades que capturen a todos los perros del país. Los propietarios de las mascotas temen que sus animales se acaben utilizando como comida para resolver la escasez de alimentos en la nación. 


KimJongunimagendearchivo



El dictador Kim anunció que tener una mascota ahora es ilegal y denunció que tener un perro en casa es "una tendencia contaminada de la ideología burguesa".


"Las autoridades han identificado a los hogares con perros y se les obligó a renunciar a ellos o fuerza confiscación de ellos y ponerlos abajo", dijo una fuente a Corea del Sur periódico Chosun Ilbo 's.


Un informe reciente de la ONU declaró que hasta el 60 por ciento de los 25,5 millones de habitantes de Corea del Norte se enfrentan a una "escasez generalizada de alimentos" que se ha agravado por las sanciones internacionales impuestas al régimen por sus programas de misiles nucleares.


La carne de perro se ha considerado durante mucho tiempo un manjar en la península de Corea, aunque la tradición de comer perros se está desvaneciendo gradualmente en Corea del Sur. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH