domingo, 28 de febrero de 2021

​Ciudadanos fulmina a Roldán y elige a Carrizosa como candidato a la Generalitat

|

Carlos Carrizosa será el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat de Catalunya. La  propuesta ha sido hecha por el Comité Permanente del partido naranja y deja fuera de la carrera electoral a la hasta ahora portavoz del partido en el Parlament, Lorena Roldán. La decisión aún debe ser ratificada por el Comité Ejecutivo del partido, para nada hace pensar que no será así.


El presidente del grupo de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, durante un pleno de control al Gobierno de la Generalitat, marcado principalmente por la gestión del COVID-19, en Barcelona, Cataluña



En la reunión en la que se ha tomado esta decisión han estado presentes, entre otros, la presidenta del partido, Inés Arrimadas, Carrizosa y Roldán.


En un comunicado hecho público por la formación naranja, se defiende la unidad de todos los partidos constitucionalistas. "Como primer partido de Catalunya y casa común del constitucionalismo, intensificará las conversaciones y contactos con el resto de formaciones constitucionalistas para alcanzar una candidatura conjunta", señala el comunicado, que añade que este acuerdo es imperativo ante "la gravedad de la situación en Cataluña, con un presidente a punto de ser inhabilitado por la Justicia, con un gobierno nacionalista instalado en el enfrentamiento y ausente en la gestión de una crisis sin precedentes y con la amenaza de que el separatismo pueda volver a gobernar tras unas eventuales elecciones cuya celebración se fijará exclusivamente en interés de la agenda separatista".


La cercanía de Carrizosa a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, de la que fue mano derecha durante la pasada campaña electoral en Catalunya en la que Ciudadanos fue el partido más votado, ha sido un motivo de peso para su elección. Además, según señala el partido en su comunicado quieren que su cabeza de lista tenga “exclusivamente cargo público en Catalunya, para que no pueda ser identificado como un candidato de siglas y difumine cualquier idea de partidismo, facilitando así una futura coalición constitucionalista”.


Por su parte, Lorena Roldán mantendrá su puesto de portavoz en el Parlament hasta que acabe la legislatura y continuará ejerciendo su cargo de portavoz del partido en el Senado. Esta ha sido otra de las causas por las que se ha tomado la decisión, según refleja el comunicado del partido naranja. “La situación política a nivel nacional, marcada por la pandemia de la COVID-19, requiere que la actual candidata, Lorena Roldán, se centre en sus importantes responsabilidades como portavoz de Cs en el Senado y como portavoz nacional adjunta del Comité Ejecutivo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH