​Los mossos detienen a dos jóvenes por agredir a una transexual

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 21 años y a una menor de edad como presuntos autores de un delito de trato degradante y vejatorio y un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa contra una transexual en Salt (Girona).


Mossos esposas



Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando la víctima paseaba por la calle Sant Antoni y los agresores se le acercaron y empezaron a increparla con insultos transfóbicos y le escupieron, según han informado fuentes de la policía catalana.


Tras seguirla mientras la insultaban, los autores tiraron de su bolso para robárselo, y al ver que no podían empezaron a darle golpes de puño en la cara y por el cuerpo, haciéndola caer al suelo: la víctima pidió ayuda, por lo que algunos vecinos se acercaron y los agresores huyeron.


La policía averiguó la identidad de los jóvenes, que fueron detenidos en Girona por una patrulla, y la investigación no se da por cerrada ya que se podrían haber producido hechos similares con otras personas del colectivo LGTBI.


El detenido no tiene antecedentes y ha sido puesto en libertad con cargos por el juzgado en funciones de guardia de Girona, mientras que la menor ha sido citada próximamente para declarar ante la Fiscalía de Menores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH