sábado, 27 de febrero de 2021

Termina sin acuerdo la mediación para evitar la huelga a Acciona, empresa auxiliar de Nissan

|

Concentración de Trabajadores de Acciona


Trabajadores y dirección de Acciona Facility Services, empresa subcontratada por Nissan en las plantas de Barcelona, no han conseguido llegar a un acuerdo en la mediación convocada por la Consejería de Trabajo de la Generalitat para evitar la huelga indefinida prevista a partir del miércoles.


La reunión telemàtica ha comenzado a las 16.00 horas de este lunes y se ha alargado hasta las 19.00 horas, según han informado fuentes del departamento.


La mediación ha llegado después de que este lunes haya comenzado el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) para 500 trabajadores anunciado por la compañía después de rescindir su contrato con Nissan.


Por ello, los trabajadores se han concentrado este lunes a la entrada de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, desde las 05.00 horas de la madrugada de este lunes hasta las 08.00 horas.


Más tarde, se han desplazado en frente del hotel Catalonia La Maquinista, donde se ha celebrado la primera reunión del periodo de consultas, para reclamar los mismos derechos ante el cierre de las plantas de Nissan en Barcelona que los conseguidos por sus compañeros de fábrica.


Con esta jornada, los empleados de Acciona Facility Services han comenzado a movilizarse para defender sus puestos de trabajo, con acciones que prevén que se hagan cada semana, como hicieron los trabajadores de Nissan.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH