Telefónica Tech compra Govertis para reforzar sus capacidades en consultoría de ciberseguridad

|

ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad parte de Telefónica Tech, ha anunciado hoy la adquisición de Govertis, una firma especializada en consultoría GRC (Governance, Risk and Compliance) e IRM (Integrated Risk Management), auditoría normativa, ciberseguridad, privacidad y continuidad de negocio y cíber-resiliencia.


Economía.- Telefónica revalida su presencia en el índice 'FTSE4GOOD' de sostenib


La colaboración con ElevenPaths comenzó en 2012, una relación que se consolidó con la adquisición en 2015 por parte de Telefónica de GesConsultor GRC (actualmente SandaS GRC), la plataforma de Govertis de gestión y cumplimiento normativo, y la firma de una alianza estratégica para la mejora y evolución de la plataforma, que en 2018 se materializó con una participación de Wayra, el hub global de innovación abierta de Telefónica, en la compañía.


Uno de nuestros objetivos es identificar permanentemente oportunidades de colaboración e inversión en startups de ciberseguridad punteras. Apoyarnos en Wayra nos permite estar cerca del talento emprendedor, reforzar nuestras capacidades de innovación y ampliar nuestra oferta a clientes”, señala Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths.


Govertis es una firma líder de consultoría de ciberseguridad especializada exclusivamente en GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) e IRM (gestión electrónica de activos digitales) que ofrece una solución integral que unifica las perspectivas legal y tecnológica de la ciberseguridad. La actividad de sus socios fundadores (Eduard Chaveli y Oscar Bou) se inició antes del año 2000 en Valencia, y cuenta actualmente con profesionales distribuidos en su red de oficinas en toda España y en Latinoamérica, especialmente en Ecuador y Perú.


Este es el paso siguiente natural en una relación estratégica de años que, en este momento decisivo de transformación digital en el que las empresas y el sector público necesitan ser más resilientes, nos va a catapultar para aportar valor estratégico a nuestros clientes con servicios de GRC e IRM altamente especializados, contribuyendo a posicionar a Telefónica Tech como uno de los actores más relevantes en estrategia y gestión de la ciberseguridad, privacidad y cíber-resiliencia a nivel mundial”, señalan Eduard Chaveli y Óscar Bou, fundadores y CEO y COO respectivamente de Govertis.


Esta operación es un gran ejemplo de cómo Wayra, como interlocutor de Telefónica con el ecosistema emprendedor, permite a las startups hacer negocio conjunto, un negocio con tanto potencial que, como en el caso de Govertis, puede terminar integrándose totalmente en la compañía”, señala Miguel Arias, director global de Emprendimiento en Telefónica.

La compra de Govertis se suma a las continuas inversiones realizadas por Telefónica Tech en materia de seguridad tanto en el desarrollo de soluciones propias, despliegues tecnológicos en su red de SOCs global, así como en adquisiciones e inversiones en startups.


Como parte de Telefónica Tech, las capacidades de ciberseguridad seguirán incrementándose en los próximos meses tanto orgánica como inorgánicamente de cara a reforzar el posicionamiento de la compañía como líder en el sector de la seguridad en los países donde opera Telefónica, así como en otros nuevos mercados. Para ello contará con un equipo de más de 2.500 profesionales de la seguridad en todo el mundo. Los ingresos por servicios de seguridad alcanzaron los 497 millones de euros en 2019 con un crecimiento interanual del 26,5%.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH