jueves, 22 de octubre de 2020

El socio mexicano de Prisa irrumpe en la redacción de W Radio en México

|

Prisa tiene otro frente abierto. El Grupo Alemán, socio mexicano de Prisa, irrumpió en radio que controla el grupo Prisa en México, 'W Radio'.


grupo prisa edificio gran via 32


Al parecer, algunas personas de Grupo Alemán entraron a la radio sin autorización, junto con notarios y abogados,con la intención de tomar el control editorial. Así pues, una vez dentro exigieron al director de 'W Radio', Francisco Cabañas, que firmara su renuncia. Cabañas se negó a hacerlo. Acto seguro, Prisa emitió un comunicadó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explicando lo sucedido. En el texto aseguran que Corporativo Coral difundió un comunicado "haciéndolo pasar como una nota de prensa de la propia Radiópolis, en la que informaba de los supuestos relevos en el Consejo de Administración y en la Dirección de la compañía".


Sistema Radiápolis es la editora de 'W Radio'. Tan solo unos días antes, esta editora recibió notificaciones de Corporativo Coral. Según Prisa, "estas notificaciones se referían a ciertos acuerdos que se habrían adoptado en el seno de una asamblea de accionistas supuestamente celebrada el pasado 24 de agosto. Entre estos acuerdos se incluyen la modificación de los miembros del Consejo de Administración de Radiópolis, el cese de su Director General y de su Director de Finanzas y su sustitución por personas afines a Coral y al Sr. Carlos Cabal Peniche, así como la revocación de todos los poderes concedidos anteriormente por la compañía".


El Grupo Prisa no tenía conocimiento de la asamblea de accionistas y no fue celebrada según lo que establecen los estatutos, por lo que Prisa la considera nula. Ahora el grupo de comunicación Prisa llevará a los tribunales a su socio mexicano. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH