martes, 30 de noviembre de 2021

Salut recomienda fomentar el teletrabajo para evitar rebotes en septiembre

|

El secretario general de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha advertido de los riesgos que comporta la reanudación de la actividad laboral tras las vacaciones por el incremento de la movilidad y ha recomendado, a medida de lo posible, el fomento del teletrabajo.


Teletrabajo.



"Debemos tener presente que tenemos toda la experiencia generada durante el confinamiento", ha sostenido Argimon en rueda de prensa sobre el seguimiento de la pandemia, y ha apostado por el diseño de planes de teletrabajo en las empresas cuya actividad así lo permita.


En el caso del trabajo presencial, ha abogado por que las entradas y salidas al puesto de trabajo sean de manera escalonada para evitar movilizaciones en ciertas franjas horarias, además de extremar las medidas de higiene y poner especial atención a los espacios comunes.


Según Argimon, son precisamente estas interacciones sociales en los ámbitos más cercanos a través de las que se producen más brotes, y pese a asegurar que "no hay ánimo de limitar el derecho a la reunión", ha pedido limitar la interacción social.


VUELTA A LA ACTIVIDAD ESCOLAR


Sobre la vuelta a las escuelas, ha asegurado que en caso de positivos en coronavirus en las aulas, se procederá a poner en cuarentena a los alumnos de la clase y se priorizará localizar a los contactos estrechos en el entorno estable y del grupo de convivencia tanto de alumnos como de docentes.


Según Argimon, en caso de un repunte de positivos de coronavirus en centros educativos que obligara a extremar las medidas de seguridad, las escuelas "nunca" cesarían su actividad por su labor de guarida y custodia de los menores además de por su función del comedor.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH