sábado, 25 de septiembre de 2021

Diputados de Cs presentan una denuncia por "vulneración de los derechos de los afiliados" en la elección de Carrizosa

|

Cuatro diputados de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya han presentado una denuncia en la Comisión de Garantías del partido contra la directiva por "vulnerar los derechos de los afiliados" a la hora de elegir a Carlos Carrizosa como cabeza de lista del partido en Catalunya, según han informado fuentes del partido a CatalunyaPress


WhatsApp Image 2020 08 28 at 15.28.38


La denuncia está firmada por los diputados Antonio Espinosa, Carmen de Rivera, Sergio Sanz y María Francisca Valle, pero cuenta con el apoyo de figuras tan importantes de Ciudadanos como uno de sus fundadores, Xavier Pericay. En total, suman 24 firmas entre altos cargos y militantes. 


Los cuatro diputados reclaman el "cumplimiento de los Estatutos y normas de funcionamiento" del partido. "La ausencia de primarias impide el debate de ideas y que los militantes puedan decidir sobre estas  y elegir a la persona que debe representar el proyecto político de Ciudadanos en las próximas elecciones que se celebrarán en Catalunya", denuncian los cuatro Parlamentarios en un documento al que ha tenido acceso este periódico y que solicita "la apertura de un expediente". 


En la denuncia, los parlamentarios afirman que "Lorena Roldán es libre de renunciar a la investidura por la que fue escogida candidata a la presidencia de la Generalitat, pero no vemos motivos políticos u organizativos que justifiquen no convocar unas nuevas primarias para elegir al nuevo candidato, como queda establecido estatutariamente". 


Según explican fuentes del partido, esta denuncia no significa un "posicionamiento en relación a la idoneidad de Carlos Carrizosa como posible candidato". Sin embargo, expresan su "total disconformidad" por "la forma en la que se ha producido la designación por entenderse contraria a derecho y a los estatutos de Cs"


Los diputados quieren "contribuir a devolver el protagonismo al militante", recuperando "el impulso con el que nació el proyecto regenerador de Ciudadanos". 


1 Comentarios

1

En Reus la Junta Directiva, con su Coordinador, Secretario, y responsable de logística, an dimitido de sus cargos y se han dado de baja del partido, conjuntamente con varios afiliados. Discrepancias con el Grupo Municipal y el Secretario de organización de la provincia.

escrito por Javier vaquero 28/ago/20    16:33

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH