miércoles, 21 de octubre de 2020

Salud inicia los cribados masivos en la ciudad de Lleida

|

La Conselleria de Salud ha iniciado este viernes en el Centre Cívic de Balàfia los cribados masivos dirigidos a la población de la ciudad de Lleida por la pandemia del coronavirus, en una actuación que se dirige especialmente a personas asintomáticas de entre 18 y 40 años, así como a sus círculos familiares y a todos los que la quieran realizar de forma voluntaria.


Diverses persones caminen per un carrer del centre de Lleida (Arxiu)



En un comunicado este viernes, la Conselleria ha recordado que el calendario de cribados también incluye los barrios de Pardinyes, Centre Històric, Mariola y Secà de Sant Pere durante los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre.


La gerente de las regiones sanitarias Lleida y Alt Pirineu i Aran, Divina Farreny, ha destacado que "los últimos días hemos visto que no solo no se reduce ni estabiliza la tasa por 100.000 habitantes, sino que aumenta", en una tendencia que también se observa en el resto de Catalunya.


Por este motivo, ha planteado realizar cribados de búsqueda activa de casos, con el objetivo de reducir las cadenas y la velocidad de transmisión en la ciudad: "Se han escogido aquellos barrios en los que hay una alta incidencia sostenida en el tiempo".


Farreny ha convenido en que realizar PCR por si solas no es una solución "mágica", y ha asegurado que deben ir acompañas de aislamientos preventivos y cuarentenas, y ha afirmado que el sistema asistencial se encuentra en un momento de calma tensa, según ella.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH