La demanda de Rodalies y el Metro de Barcelona caen a la mitad respecto a hace un año

|

La demanda de Rodalies de Catalunya ha sido un 49% inferior respecto al mismo día de hace un año, con unas cifras de usuarios similares a las registradas a finales de junio y julio.


Un tren de Rodalies




Si se compara con el lunes de hace una semana, se ha registrado un aumento de la demanda en los trenes de cercanías del 12%, ha informado Renfe.


Para el operador ferroviario, estos incrementos en los usuarios en los trenes de Rodalies son "poco significativos" de momento, en el marco de la vuelta a los centros de trabajo y las escuelas tras el periodo estival.


Por otro lado, el Metro de Barcelona ha registrado este lunes hasta las 9 horas un 17% más de validaciones que el pasado lunes 24 de agosto, aunque el número de usuarios ha sido un 49% inferior al del día laborable equivalente de 2019.


Lo ha explicado en rueda de prensa la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y concejal de Movilidad de Barcelona, Rosa Alarcón, que ha destacado la "normalidad" en los servicios de Metro y bus el primer día que recuperan el 100% de su oferta.


El aumento de trenes en circulación ha comportado el refuerzo de las líneas L1 y L5 de Metro en la hora punta de la mañana, con frecuencias de tres minutos y dos minutos y medio respectivamente, aunque tres convoyes no han circulado por pintadas de grafiteros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH