miércoles, 28 de octubre de 2020

Fallece el fotoperiodista Cristóbal García

|

Efe


El fotoperiodista de la Agencia Efe en Tenerife, Cristóbal García, ha fallecido en la madrugada de este miércoles a los 60 años.


Biólogo de formación y amante de África, comenzó su carrera en el desaparecido rotativo tinerfeño 'La Gaceta de Canarias' y después pasó a la agencia, convirtiéndose en cronista gráfico habitual del Parlamento de Canarias y diversos acontecimientos como la crisis de los cayucos, las inundaciones de Tenerife o el paso de la tormenta tropical Delta.


La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) lamenta la pérdida de un "compañero ejemplar, entregado de lleno al fotoperiodismo" y que reivindicó la defensa de su colectivo profesional a través de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión.


El Parlamento de Canarias también ha mandado un mensaje de condolencias a su familia, amigos y compañeros y recuerda a García como un "magnífico profesional" cuya trayectoria estuvo vinculada durante décadas a la cobertura informativa de la actividad parlamentaria.


"Fue, sobre todo, una gran persona, un gran compañero y un gran amigo", resume la Cámara.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH