martes, 19 de octubre de 2021

Unos 300 trabajadores de Acciona se concentran en Barcelona para exigir la retirada del ERE

|

Unos 200 trabajadores de Acciona Facility Services, subcontrata de Nissan en las plantas de Barcelona, se manifiestan en la plaza Sant Jaume de Barcelona, el 1 de septiembre de 2020.


Unos 300 trabajadores de Acciona Facility Services, empresa subcontratada de Nissan en las plantas de Barcelona, se han concentrado este miércoles para exigir la retirada del ERE, en la segunda reunión del periodo de consultas del expediente.


Según fuentes sindicales, han hecho dos concentraciones, que han tenido lugar en la calle Numancia y ante la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde tenía lugar la mesa sobre Nissan a las 10.00 horas.


Tras la reunión, los representantes del comité de empresa se han trasladado ante la Delegación del Gobierno, donde se esperan reunir con el secretario general de Industria y Pyme del Gobierno, Raúl Blanco, según las mismas fuentes.


CUARTA JORNADA


Esta ha sido la cuarta jornada de protesta de los trabajadores de Acciona Facility Services, el principal proveedor de Nissan en Barcelona.


Las concentraciones arrancaron el pasado lunes, el mismo día en el que comenzó el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado la dirección para los 500 trabajadores en Nissan, repartidos entre las plantas de la Zona Franca de Barcelona y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).


Los trabajadores de Acciona Facility Services, en huelga indefinida desde el pasado miércoles, reclaman las mismas garantías que sus compañeros de fábrica en el acuerdo con la multinacional japonesa, como garantizar que no se produzcan despidos hasta final del próximo año y participar en la mesa de reindustrialización.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH