El Papa acepta la renuncia de obispo estadounidense acusado de abusos

Francisco aceptó su renuncia, si bien Mulloy solo tiene 66 años, cuando la edad que marca el código de derecho canónico para presentar dimisión es de 80.

|
Papa francisco aborto 2

 

El Papa ha aceptado este lunes la renuncia del obispo de Duluth, diócesis de Minesota (Estados Unidos), Michel Mulloy, al haber sido acusado a través de una denuncia por la justicia ordinaria en los años 80 de haber cometido abusos sexuales contra una menor.


Papa francisco aborto 2



La sala de prensa del Vaticano solo ha confirmado la decisión de Francisco pero no ha hecho más comentarios al respecto.


Francisco aceptó su renuncia, si bien Mulloy solo tiene 66 años, cuando la edad que marca el código de derecho canónico para presentar dimisión es de 80.


Tan solo ha permanecido un par de meses en el cargo, ya que Francisco lo había designado el pasado 19 de junio y de hecho iba a tomar posesión el próximo 1 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA