jueves, 22 de octubre de 2020

Cambios en Salut: Vergés destituye a Pelay y nombra a Marc Ramentol nuevo secretario general

|

El hasta ahora director general de Profesionales de la Salud de la Conselleria de Salut de la Generalitat, Marc Ramentol, será el nuevo secretario general de Salud, en sustitución de Laura Pelay, ha informado el departamento este lunes en un comunicado.


El secretario general de Salud Marc Ramentol



El relevo, que "se ha pactado de común acuerdo" entre la consellera Alba Vergés y Pelay, tiene como objetivo, según el departamento, reforzar la conselleria para los próximos meses y potenciar las reformas necesarias para fortalecer el sistema de salud de Catalunya.


Salud asegura que Vergés y Pelay hacía semanas que hablaban de esta decisión con el objetivo de "refrescar y renovar el equipo" ante la previsible segunda ola de covid-19 que puede haber este otoño-invierno y tras unos meses muy intensos.


Vergés ha destacado la labro de Pelay los dos últimos años al frente de la secretaría general, fortaleciendo la coordinación en el departamento y la relación con el resto de conselleries del Govern.


Ha destacado la relevancia que tuvo Pelay en la confección del presupuesto 2020, que marcaba prioridades como la atención primaria, los profesionales y la prevención en salud pública, y ha subrayado su trabajo para desplegar los ejes de la legislatura y su labor coordinando, junto a la Conselleria de Interior, el plan Procicat frente a covid-19.


Ramentol ocupaba la Dirección General de Profesionales de la Salud desde diciembre de 2018 y uno de los principales proyectos que ha impulsado ha sido el Foro de Diálogo Profesional, que aglutinó a más de 70 entidades y presentó una 'hoja de ruta' para los próximos años.


Nacido en Barcelona en 1982 y licenciado en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona, realizó la formación sanitaria especializada en medicina interna en el Hospital Vall d'Hebron y su ámbito son las enfermedades autoinmunes y enfermedades crónicas y multimorbilidad.


La actual presidenta del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Lleida, Montserrat Gea (Lleida, 1976), sustituirá a Ramentol al frente de la Dirección General de Profesionales de la Salud: diplomada en Enfermería y Ciencias Empresariales, está especializada en políticas de salud pública.


Los nombramientos de Marc Ramentol y de Montserrat Gea serán aprobados este martes en el Consell Executiu del Govern.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH