sábado, 24 de octubre de 2020

​Sánchez, harto de las filtraciones de Iglesias, le veta en las reuniones claves del Gobierno

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha hartado de que el vicepresidente Pablo Iglesias vaya haciendo públicas determinadas deliberaciones y conversaciones que se hacen en los consejos de ministros y que deberían quedarse en el círculo de los ministros.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), conversa con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, este miércoles, durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 29 de abril de 2020.



Si bien creen que esa forma de actuar es inapropiada para una persona con semejantes responsabilidades, hasta ahora las han venido soportando por considerar que se trata de una manera de intentar presionar a unos y oros para lograr determinados objetivos.


Sin embargo, la filtración de la fuerte discusión que Pablo Iglesias mantuvo con Pedro Sánchez por el caso de la salida de España de Juan Carlos I ha sido la gota que ha colmado el vaso. En Moncloa se considera que este era un asunto que nada tiene que ver con la tarea del Gobierno y que nunca debería de haberse hecho público.


Por ello, el presidente, harto de este tipo de filtraciones, ha decidido, según publica El Confidencial Digital, vetar la presencia de Pablo Iglesias en aquellas reuniones en las que se traten asuntos referentes a las ayudas que tienen que llegar desde Europa.


Conscientes de que la Comisión Europea quiere controlar hasta el más mínimo detalle de este asunto, Pedro Sánchez considera que la posibilidad de que se filtren algunas de las deliberaciones que se hagan en estas reuniones puede generar conflictos con la Comisión, por lo que ha optado por apartar al vicepresidente de este tipo de reuniones. No quieren que, por motivos partidistas o de imagen, desde Podemos se vayan filtrando decisiones que no les gustan, aunque sean las que se exigen desde Europa para mantener las ayudas.


Además, al frente del equipo que debe tomar las decisiones a este respecto se encuentra la ministra Nadia Calviño, que no comparte la misma línea en asuntos económicos que defiende Pablo Iglesias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH