viernes, 23 de octubre de 2020

​El Govern retira las restricciones en el Segrià, pero las mantiene en la Noguera

|

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) levantará las medidas específicas para combatir el Covid-19 vigentes en la comarca del Segrià, en la provincia de Lleida, y las prorrogará quince días en 19 municipios de la Noguera.


Varias personas caminan por una calle del centro de Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida.


La Generalitat ha informado que no se renovará la vigencia de la resolución de 9 de septiembre, por la que se prorrogaban medidas especiales que caducaban a las 00.00 horas del jueves en Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, La Granja de Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre.


En estos municipios los bares y restaurantes podrán atender a sus clientes en la barra y superar el 50 % del aforo en interior y terrazas, manteniendo las distancias de seguridad y sin superar las 10 personas en las mesas.


La vigencia de restricciones específicas se prorrogará exclusivamente para los municipios de la Noguera en los que ya se aplican, dada la incidencia todavía alta de Covid-19: Àger, Albesa, Algerri, les Avellanes i Santa Linya, Balaguer, Bellcaire d'Urgell, Bellmunt d'Urgell, Camarasa, Castelló de Farfanya, Cubells, Ivars de Noguera, Menàrguens, Montgai, Os de Balaguer, Penelles, Térmens, Torrelameu, la Sentiu de Sió, Vallfogona de Balaguer.


Estas medidas se aplicarán una vez que sean aprobadas por la dirección del Procicat y se publiquen las resoluciones respectivas en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH