lunes, 28 de septiembre de 2020

Para Rufián, sería "muy bueno" sumar con los comuns en el Govern

|

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha mostrado favorable a un futuro pacto con los comuns para gobernar en Catalunya: "Sería muy bueno introducirles en la suma de gobierno".


El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián.




En una entrevista este lunes en el canal 24 horas, ha dicho que es partidario de una futura aritmética con los comuns en el Govern, puesto que son una formación "soberanista, aunque quizás no claramente independentista".


En cambio, ha calificado de inviable pactar con el PSC: "Hay mucha tierra quemada entre el PSC y ERC. Creo que el señor Iceta es un interlocutor -lo digo con respeto pero con realismo- no válido para cualquier cosa".


PRESUPUESTOS

Sobre posibles pactos con el Ejecutivo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha afirmado "el miedo del Gobierno y de ERC es mutuo" al abordar una negociación.


"Ellos seguramente no confían en nosotros por una supuesta inestabilidad de ERC, y nosotros podemos llegar a no confiar con ellos", porque en ocasiones --ha dicho-- el PSOE ha negociado con los republicanos para luego pactar con Cs.


Preguntados por si entonces votaran 'sí' a los PGE, ha dicho: "Es posible que el Gobierno haga todo lo posible para que entremos a negociar un sí".


En cuanto a los criterios con que negociarán, ha detallado que ERC defenderá medidas para sacar a la gente "del agujero económico y social en el que está".



1 Comentarios

1

Lo comenté ayer en mi muro que los socialistas harán todo lo posible por ocupar el cargo de Torras, pero yo confío en la mente súper prodigiosa del Rufián Saludos

escrito por Martha 15/sep/20    12:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH