martes, 22 de septiembre de 2020

El entorno de Navalni sugiere que el envenenaron con una botella en la habitación del hotel

|

El entorno del opositor ruso Alexei Navalni ha asegurado que un laboratorio alemán ha encontrado rastros de un agente nervioso en las botellas de agua que se encontraron en la habitación de su hotel en Tomsk (Rusia), de donde voló hacia Moscú antes de sufrir una indisposición en pleno vuelo el 20 de agosto.


Europa Press 3281090 opositor ruso alexei Navalni manifestación moscu


El equipo de Navalni ha utilizado su cuenta de Instagram para publicar el vídeo de un supuesto registro en la habitación del político poco después de que cayera enfermo.


Las imágenes muestran unas botellas de agua que se localizaron y enviar a un laboratorio alemán que habría detectado rastros de un agente nervioso tipo Novitxok, al que los expertos de Alemania han atribuido la intoxicación de Navalni.


El entorno del opositor ahora plantea la hipótesis de que el envenenamiento se produjo en el mismo hotel y no en el aeropuerto antes de embarcar, tal como se llegó a señalar en un primer momento.


PARTICIPACIÓN DEL OPAQ

El Gobierno de Alemania, que ya ha dado por hecho que Navalni fue envenenado y ha pedido explicaciones a las autoridades rusas, ha solicitado la intervención de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que confirmó una "asistencia técnica" para esclarecer el "supuesto envenenamiento".


Un equipo de expertos ha recogido muestras de Navalni para hacer un análisis independiente. Según Berlín, un laboratorio francés y otro sueco también han verificado con exámenes propios que el opositor ruso fue intoxicado con un agente nervioso.


Con todo, Navalni sigue recuperándose en el Hospital Charité de Berlín, donde fue trasladado el 22 de agosto. Tras despertar del coma inducido, la activista ya se levanta de la cama y esta semana ha publicado una imagen suya en el centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH