martes, 22 de septiembre de 2020

Más que una Moción consigue las firmas para sacar adelante la moción de censura contra Bartomeu

|

La plataforma Más que una Moción asegura que ya tienen las firmas necesarias para poder sacar adelante la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y la Junta Directiva.


Cartel de la plataforma Más que una Moción.



Este jueves termina el plazo y la plataforma ha asegurado a primera hora de la mañana que ha conseguido un total de 16.250 firmas de las 16.521 necesarias para convocar la moción de censura, cifra a la que han llegado poco después.


"Casi doblamos la moción de Giralt. Es una auténtica locura", reconoció Marc Duch, portavoz de la iniciativa, en 'El món a RAC1'. "Tenemos una cifra suficiente y esta mañana estamos recibiendo un alud. Somos muy optimistas", añadió.


A las 18.00 horas de este jueves, los promotores de la moción (un conjunto de grupos de opinión del entorno del club, con el apoyo de tres precandidatos presidenciales como Jordi Farré --primero impulsor--, Víctor Font y Luis Fernández-Alá) entregarán las firmas en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB), en el Camp Nou.


Si el club valida las firmas, la moción de censura saldrá adelante, un proceso conocido dentro de la entidad porque se han impulsado cinco, aunque sólo dos pasaron el corte: la del 1998, liderada por el Elefante Azul de Joan Laporta contra el presidente Núñez, y la de 2008, impulsada por Oriol Giralt contra Laporta. Ninguna de las dos prosperó.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH