miércoles, 14 de abril de 2021

Barcelona celebra una Cursa de la Mercè "histórica"

|

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha dado este sábado el pistoletazo de salida a la 42 Cursa de la Mercè de Barcelona, en el marco de La Mercè 2020, y ha afirmado que se trata de una ocasión "histórica" dadas las actuales circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus.


Participantes en la Cursa de la Mercè 2020, que se celebra siguiendo las medidas de seguridad y prevención ante el coronavirus





"No recuerdo, después de que empezara la pandemia, a ninguna ciudad a nivel internacional que hiciera trabajar la posibilidad de poder hacer una cursa diferente", ha advertido.


Aunque ha dicho que el proceso organizativo para poder asegurar que la carrera discurriera con garantías sanitarias ha sido "complejo", ha aplaudido que Barcelona siga celebrando a su patrona pese a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia.


"Era imprescindible que los corredores también cumplieran con su parte, que era hacer caso a las recomendaciones que desde la organización les hemos estado dando desde que han ido recogiendo el dorsal".


Ha puesto en valor la tarea de los voluntarios y corredores: "Estaban concienciados de que hoy era una jornada importante y de que nos estaban mirando muchas ciudades de todo el mundo para ver cómo era otra manera de hacer carreras, y Barcelona ha sido la primera", ha concluido.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH