jueves, 22 de octubre de 2020

CC.OO. pide al Govern que revise el decreto de regulación del teletrabajo para su personal

|

CC.OO. de Catalunya ha instado este martes a la Generalitat a que revise el decreto aprobado de regulación del teletrabajo para su personal, a raíz del acuerdo firmado este lunes para la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público (Ebep) que incluye la regulación del teletrabajo en las administraciones públicas.


Teletrabajo




En un comunicado, el sindicato ha explicado que considera un gran logro que se explicite en el acuerdo de modificación del Ebep, y que tendrá carácter básico, que los medios tecnológicos y su mantenimiento tienen que ir a cargo de la administración.


Han recordado que se trata de una cuestión que "no quiso ser recogida" durante la negociación por la administración de la Generalitat en el decreto 77/2020, por el que se regula la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo para el personal al servicio de la administración catalana.


El área pública de CC.OO. ha insistido en la constitución de la comisión de seguimiento del acuerdo de teletrabajo con la representación legal de los trabajadores para introducir las novedades de carácter básico del Ebep y valorar los resultados e incidencias en la aplicación de esta modalidad de prestación de servicios.


También señala que "otra cuestión pendiente" y que se deberá incluir es la concreción del desarrollo del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales en aspectos psicosociales, ergonómicos y organizativos con esta nueva modalidad preventiva.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH