JxCat y ERC acuerdan que Aragonès asuma la presidencia interina con "funciones limitadas"

|

JxCat y ERC han acordado que el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, asuma "interinamente funciones limitadas" de Presidencia después de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha ratificado la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, es aplaudido por el vicepresidente, Pere Aragonès, a su llegada al Tribunal Supremo (TS), en Madrid (España), a 17 de septiembre de 2020. Archivo



Así lo recoge el acuerdo entre ambas formaciones para la coordinación política y el funcionamiento de las instituciones tras la inhabilitación de Torra, donde se destaca que es lo que establece la Ley de la Presidencia y que también se basan en el informe del gabinete jurídico de la Generalitat.


"El vicepresidente, como todos los miembros del Govern, mantendrán sus ámbitos de trabajo y de representación en todos los espacios, públicos y privados, también en relación a las comparecencias parlamentarias", añade el texto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH