martes, 20 de octubre de 2020

​Colau quiere que el sustituto de Castells sea un hombre de su confianza

|

Las opciones de que el actual ministro de Universidades, Manuel Castells, continúe en el Gobierno una vez se hayan aprobado los Presupuestos Generales son escasas, por no decir nulas. Ni en el Ejecutivo de Pedro Sánchez ni en las universidades han visto con buenos ojos la labor del ministro, por lo que es el primer nombre en la lista de destituciones en la primera remodelación que lleve a cabo el Presidente.


(I-D) El secretario primero de la mesa del Congreso, Gerardo Pisarello; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el sociólogo y futuro ministro de Universidades, Manuel Castells; el diputado de en Comú Podem en el Co0ngreso, Jaume Asens y la diputada de En C


Castells llegó al Ministerio arropado por su principal valedora, Ada Colau, que logró imponer la cuota de los comunes en el pacto de Podemos con el PSOE. Castells es un hombre de la plena confianza de la alcaldesa de Barcelona, que de esta forma tenía hilo muy directo con Madrid.


Por ello, Colau, que durante un tiempo ha intentado salvar la continuidad de Castells en el seno del Gobierno, intenta ahora que, si el ministro es cesado, su sustituto siga siendo una persona de su confianza absoluta.


La alcaldesa de Barcelona es consciente de que Podemos necesita del apoyo de los comunes para mantener su cuota de poder en Madrid. Por ello, según una información publicada por Voz Pópuli, quiere negociar con Pablo Iglesias el nombre de la persona que sustituirá a Castells en el Consejo de Ministros.


Además, Iglesias es consciente de que su influencia en la política catalana pasa inevitablemente por el apoyo explícito de Ada Colau, por lo que está dispuesto a aceptar la cuota de poder que se le exige desde el consistorio barcelonés. Desde hace tiempo, el líder del partido morado está negociando con sus homólogos catalanes la confección de las listas para las próximas elecciones autonómicas, en las que Iglesias quiere que algunos de sus más cercanos ocupen los primeros puestos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH