El 90% de los MIR secunda la sexta jornada de huelga convocada por Metges de Catalunya

|

El 90% de los médicos internos residentes (MIR) de los centros de atención primaria y de la red de hospitales públicos y concertados ha secundado la sexta jornada de huelga convocada por Metges de Catalunya (MC), para exigir mejoras laborales, retributivas y formativas .


Concentración de los médicos internos residentes (MIR) en la plaza Sant Jaume de Barcelona (Archivo)


Cientos de residentes vestidos de negro y con velas han concentrado este miércoles en la plaza de Sant Jaume de Barcelona (adjuntamos fotografías), donde han escenificado el entierro de la formación de los futuro especialistas en una protesta simbólica teñida de luto. Los jóvenes facultativos han plantado un ataúd en medio de la plaza con la inscripción "RIP formación MIR" y, posteriormente, han depositado claveles, batas blancas y fonendoscopios como ofrenda.


Durante la protesta, los MIR han exhibido una pancarta con el lema "Derechos y formación para el futuro de la sanidad" y varios carteles con consignas como "Sin derechos laborales, detenemos los hospitales", "Basta médicos low cost", "D aplausos no se vive, no se descansa y no se aprende. Condiciones dignas ya! " y "Con médicos explotados, no funciona la sanidad".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH