martes, 20 de octubre de 2020

Pimec alerta de que el 28,5% de pymes no podrá devolver los créditos ICO y pide más tiempo

|

Pimec ha alertado este miércoles de que el 28,5% de las pymes no podrá devolver sus créditos con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Institut Català de Finances (ICF)-Avalis en el plazo establecido y pide incrementar los plazos para su devolución con dos años de carencia y un total de seis años.


Pimec ha valorado positivamente



Según una encuesta de la patronal, este 28,5% de las pymes no podrán devolver los préstamos y un 26,5% afirma que "no lo sabe", ha informado la patronal catalana de la pequeña y mediana empresa en un comunicado.


Ha destacado que la crisis provocada por el coronavirus es peor de lo previsto inicialmente y que las condiciones de estos créditos no estaban previstas para "enfrentar un choque de demanda" como el que está sucediendo.


La patronal catalana confía en que el Gobierno central esté valorando esta propuesta y pueda hacerse efectiva para "adaptar los requisitos de estas líneas de financiación a la situación derivada de la pandemia".


El programa de avales ICO se aprobó este marzo con un período de carencia de un año que empieza a terminarse a partir del mes de abril del año que viene.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH