​Iglesias busca con sus ataques a la Monarquía parar su caída en los sondeos

Cree que mantener este debate vivo le servirá para salvaguardar el número de escaños en el Congreso

|
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 22 de s

 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido mantener los ataques a la Monarquía como medio para sostener a su partido en el terreno electoral. Conscientes como son en la cúpula del partido morado de que sus descenso en los sondeos puede traducirse en una pérdida considerable de escaños, ha optado por mantenerse en sus ataques a la institución monárquica como tabla de salvación.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020. El Ejecutivo responde, entre otras, a



La proximidad de las elecciones autonómicas catalanas van a servir como termómetro electoral para el partido morado. Tras los fiascos en el País Vasco y Galicia, un desplome en Catalunya puede marcar una senda derrotista en el partido y socavar el liderazgo de Pablo Iglesias.


Por ello, desde la formación morada se ha optado por mantenerse en esta batalla a toda costa. Según publica Voz Populi,  el último Consejo Ciudadano del partido ha apostado por seguir ese camino y de hablar del horizonte republicano como meta, idea que unieron a la de la reforma del estado pasando a una organización más federal.


La mayor preocupación en la cúpula del partido morado es la de mantener su presencia en el Congreso. Saben que necesitan conseguir un 11 % de los votos para no perder su influencia en el Ejecutivo, aunque algunos de los miembros de esta cúpula consideran que deben centrarse más en la crisis social provocada por la pandemia que en los ataques a la Monarquía. Una pérdida de votos se traducirá en una pérdida de escaños y la situación de Podemos se empezaría a parecer mucho a la de Izquierda Unida, que acabó siendo una fuerza residual en el Congreso. Por ello, mantenerse por encima de los 30 diputados es clave para la formación.


La peor valoración que se hace desde el propio partido morado es que de los dos partidos de la coalición de Gobierno, uno no deja de subir en las encuestas, el PSOE, y el otro no deja de bajar, Podemos. Por ello, creen que Iglesias debe intentar alejarse un poco de Pedro Sánchez, pero sin entrar en una confrontación de la que el Presidente del Gobierno tiene todas las de ganar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA