Elsa Artadi: "Queremos salir a ganar para que JxCat sea la primera fuerza en el Parlament de Catalunya"

|

La vicepresidenta de JxCat Elsa Artadi en el acto de clausura del congreso fundacional del partido, que empezó en julio y se ha celebrado de forma telemática.



El nuevo JxCat cierra este domingo con 4.600 afiliados su congreso fundacional tras aprobar su ponencia organizativa y política, en un proceso participativo que arrancó con más de 1.300 propuestas, sugerencias y comentarios de los afiliados para estos documentos.


Lo ha explicado la vicepresidenta de JxCat Elsa Artadi en el acto de clausura del congreso fundacional del partido, que empezó en julio y se ha celebrado de forma telemática.


Artadi ha animado a quienes "crean en el proyecto de JxCat y que quieren hacerlo más grande" a salir a la calle para multiplicar las cifras de afiliación, con la vista puesta en ganar las elecciones en Catalunya desde la centralidad, en sus palabras.


"Las queremos salir a ganar para que JxCat sea la primera fuerza en el Parlament de Catalunya, y salga un Parlamento con una mayoría independentista" que recupere el espíritu del 1-O, según ha dicho.


También ha situado como prioridades del partido la recuperación tras la pandemia, la igualdad de género, la emergencia climática, y la libertad e igualdad de oportunidades, y ha detallado que JxCat huirá de "recetas fáciles y poco efectivas que lo único que hacen es dividir la ciudadanía entre buenos y malos".


Las ponencias de JxCat --ha defendido Artadi-- son innovadoras en la forma de trabajar, se basan en la "diversidad ideológica", y garantizan un trabajo transparente, democrático y comprometido en la lucha contra la corrupción.


PRESOS POLÍTICOS
Artadi ha lamentado que el secretario general de JxCat y condenado por el 1-O, Jordi Sànchez, no haya podido estar en este acto ni intervenir desde la cárcel de Lledoners, además de criticar la situación de los otros presos del 1-O.


"Por culpa de este Gobierno 'más progresista de la historia', que no tiene ningún miramiento, que solo piensa en la venganza y solo piensa en acabar con el independentismo a través de la represión", ha afirmado.


En ese sentido, ha pedido asumir "que este es el terreno de juego que marca el Estado español" y no eludirlo, lo que solo conllevaría posponer el problema y renunciar a la república catalana, en sus palabras.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH