Ciudadanos denuncia que los grupos independentistas vuelven a cortar la Meridiana

|

Ciudadanos denuncia que, desde hace semanas, los grupos y entidades que dan apoyo a los partidos independentistas han vuelto a reanudar los cortes de circulación y de paso en Avenida Meridiana, a diario. 


Presentación de la campaña de Cs 'Por una Meridiana de todos'




Según explican desde la formación naranja, los vecinos ven afectada gravemente la convivencia, la actividad económica, además de a la libre circulación, en una de las principales arterias de entrada y salida de la ciudad y, por consiguiente, afectando a muchos trabajadores cada día. Además aseguran que dichos cortes conllevan enfrentamientos y alteraciones del orden público, conllevando ello el empleo y el coste en efectivos de seguridad públicos, que se dedican en exclusiva a proteger esos cortes y a quienes los perpetran, cuando son necesarios para atender otras necesidades de la ciudadanía.


En Ciudadanos creen que si el derecho de manifestación es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española, no es menos cierto que el Tribunal Constitucional matiza el mismo, de modo que no se trata de un derecho absoluto o ilimitado y se puede ver sometido a modulaciones o a límites cuando entra en juego la alteración del orden público con peligro hacia las personas y bienes o cuando entre en colisión con otros valores constitucionales.


Por tanto, creen el hecho de cortar de manera sistemática, en el mismo punto, la circulación de vehículos y transeúntes, en esa zona es un uso abusivo del derecho de manifestación; que provoca, además, una gran perturbación de otros bienes o derechos constitucionales como el de la libertad de circulación de la ciudadanía o los perjuicios económicos que se están produciendo en los ejes comerciales. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH