sábado, 5 de diciembre de 2020

​Los trabajadores del transporte sanitario inician una huelga indefinida a partir del día 9

|

El sector del transporte sanitario de Catalunya inicia este viernes, 9 de octubre, una huelga indefinida como medida de protesta en defensa de sus derechos laborables y salariales. Los representantes sindicales del sector se han quejado por el trato que reciben por parte del departamento de Salut y de los responsables del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los trabajadores exigen que tanto los de que dependen del sector público como del sector privado tengan las mismas condiciones laborables.


Dos ambulancias en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida, Catalunya (España), a 6 de julio de 2020. El presidente de la Generalitat, Quim



Según el sindicato UGT, mientras los trabajadores que dependen del SEM, una empresa pública, tienen mejores condiciones laborales y salariales y han tenido durante toda la pandemia una medidas de seguridad y protección acordes con las normas de seguridad, los del sector privado trabajan en unas condiciones muchos menos seguras.


Por ello, han exigido la intervención del departamento de Salut y del SEM para intentar encarrilar las cosas. Todas las partes estaban citadas a una reunión telemática con el Tribunal Laboral, a la que no ha acudido ningún representante de la administración. Ante esta ausencia, por la que los sindicatos considera que desde ambos organismos públicos se desprecia a los trabajadores, los sindicatos han decidido mantener la huelga indefinida que tenían convocada.


Los trabajadores del sector han visto como su convenio colectivo no ha sido actualizado desde el año 2012, además de que han sufrido recortes que les han llevado a una pérdida de 14 % de su sueldo, que todavía no han recuperado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH