miércoles, 2 de diciembre de 2020

Detenido un pirómano que ha causado cinco incendios en Vic y ha quemado la puerta de una iglesia

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 39 años por presuntamente provocar cinco incendios en varios puntos de Vic (Barcelona) y quemar las puertas de madera de la iglesia del Carme, que datan de los siglos XVII y XVIII.


Mossos d'Esquadra (Arxiu)



Los hechos ocurrieron el miércoles 7 de octubre, cuando el sospechoso supuestamente prendió fuego de madrugada a dos papeleras, dos entradas de entidades bancarias, la sombrilla de un bar y las puertas de la iglesia, informan los Mossos d'Esquadra en un comunicado este domingo.


Los agentes recibieron la alerta y localizaron al hombre gracias a la colaboración ciudadana: al registrarle, le encontraron encima un encendedor y papeles "para iniciar el fuego".


Lo detuvieron como presunto autor de un delito de daños y otro contra el patrimonio histórico, y el jueves pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vic.


El detenido no tenía antecedentes, es vecino de Olot (Girona) y es de nacionalidad estadounidense.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH