sábado, 27 de febrero de 2021

Catalunya restringirá los aforos y los horarios de bares y restaurantes a partir del viernes

|

El secretario general del Departamento de Salud, Marc Ramentol, ha avanzado este martes que las nuevas restricciones que prepara la Generalitat para frenar los rebrotes de Covid-19 en Catalunya afectarán a  bares y restaurantes a partir de este viernes.


Ambiente en las terrazas de los bares durante el primer día de la prohibición de realizarlo en la vía pública en Andalucía si no existe una distancia de dos metros de separación con otras person




Restringir los aforos, las precauciones y los horarios de bares y restaurantes es una de las medidas que se aplicarán para intentar contener la segunda ola de rebrote de la pandemia que en un solo día ha subido 27 puntos. 


"Los bares y restaurantes son unos de los lugares por antonomasia de la interacción social. Será uno de los ámbitos que incluirá medidas, pero no será porque no hayan cumplido con las medidas", ha puntualizado el secretario general.


Estas medidas, que están en vigor  en Barcelona y su área metropolitana o en Granollers, Canovelles y les Franqueses del Vallès, seguramente se ampliarán en todo Catalunya, puesto que los datos epidemiológicos van empeorando desde hace días en todas las comarcas.


"Se trata de tener un otoño peor para tener un mejor invierno. Todo el que no basura ahora lo tendremos que hacer más tarde y aumentado", ha resumido.


Ramentol ha asegurado que la incidencia de la Covid ya empieza a notarse en el ámbito sanitario, con aumento de hospitalizados y de pacientes críticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH