sábado, 27 de febrero de 2021

​El TSJC rechaza el recurso de súplica de Torra por su inhabilitación

|

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha desestimado el recurso de súplica que la defensa del ex presidente de la Generalitat Quim Torra presentó contra la ejecución de la sentencia que le condenó a 18 meses de inhabilitación.


El ya expresidente de la Generalitat Quim Torra interviene durante una sesión plenaria monográfica en el Parlament sobre su inhabilitación, en Barcelona, Catalunya (España), a 30 de septiembre de 2020. La Mesa del Parlament admitió a trámite la solicitud



Al recurrir la ejecución de la sentencia, en la que vio "nulidad manifiesta", el abogado de Quim Torra, Gonzalo Boye, criticó que la Sala había declarado firme la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que avaló la sentencia del TSJC, pero no el primer fallo, por lo que sostuvo que no se podía aplicar la condena.


Los magistrados deciden "corregir el error material sufrido en la redacción" de ese auto y desestimar la petición de Torra, que está citado el miércoles para acordar los detalles del cumplimiento de su pena.


Del mismo modo, la Sala descarta la petición de suspender la pena mientras el Tribunal Constitucional (TC) resuelve el recurso de amparo que ha presentado la defensa de Torra, y a lo que la Fiscalía también se opuso.


El 28 de septiembre, el Supremo confirmó la condena de un año y medio de inhabilitación a Torra por mantener una pancarta por los presos del 1-O en la fachada del Palau de la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH