El 60% del personal de atención primaria del ICS secunda el primer día de la huelga convocada por Metges de Catalunya

|

Más de la mitad del personal facultativo de los centros de atención primaria gestionados por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) se ha adherido al primer día de huelga convocada por Médicos de Cataluña (MC) para reclamar más recursos, más personal y mejores condiciones laborales y retributivas para los profesionales médicos del primer nivel asistencial. En una situación especialmente complicada por la pandemia del coronavirus, el 60% de los facultativos ha dicho "basta" y ha lanzado un "grito desesperado" ante lo que califican como "la muerte de la atención primaria".


Huelga primaria 13 de octubre 03


Unos 300 médicos y médicas se han concentrado este martes ante la sede central del ICS, en Barcelona, para exigir la implantación de medidas "urgentes" que impliquen una mejora "real" de la atención primaria. Así, en la protesta, se han exhibido cientos de carteles reivindicativos y unas letras gigantes con un único y contundente mensaje: "Basta". Los facultativos, que han cortado el tráfico de la Gran Vía en su confluencia con la calle de Balmes, han reclamado recursos y dignidad profesional para una atención primaria que está "al límite".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH