viernes, 27 de noviembre de 2020

Sanidad informa de la suspensión de actividad de Embutidos Solá, afectada por la presencia de salmonella en el fuet

|

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido nueva información de Catalunya a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), comunicando que ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de elaboración de fuet/espetec en Embutidos Sola debido a la presencia de 'Salmonella entérica serotipo Typhimurium'.


Fuet Exentis Zero



También ha ordenado la retirada del mercado de todo el producto fuet/espetec de cualquier lote, formato y presentación elaborado por Embutidos Sola e identificados con las marcas sanitarias 10.12147/B o 10.01924/B. Los productos están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta.


La AESAN informó de la presencia de 'Salmonella entérica serotipo Typhimurium' en el producto 'Fuet Cabanes 150 g' el pasado 4 de septiembre. Hasta el momento, no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta. En cualquier caso, Sanidad recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.


La presencia de 'Salmonella entérica serotipo Typhimurium' en los alimentos puede suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza). En el caso de haber consumido este tipo de producto de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis, la AESAN recomienda acudir a un centro de salud.


Los datos del producto implicado en esta alerta son los siguientes: todos los lotes, formatos y presentaciones (150g, 140g, 175g y 800g, tanto unidades enteras como lonchado en envases de 125g) de espetec / fuet extra elaborados por Embutidos Sola SA con RGSEAA ES10.12147/B (Vic) y ES10.01924/B (Gurb). Las marcas comerciales son Cabanes, Embutidos Solà, La Granja, Calet, Solà i Masó, Don Teo, Cambasec, Sanglier, Fran-per, Vic d'Or, Tapas Pape, Julian Mairal y Reketukas. Y las marcas sanitarias afectadas son 10.12147/B y 10.01924/B.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH