​Ciudadanos denuncia las trampas legales de Colau ante el Tribunal de Cuentas

|

La presidenta del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha anunciado la presentación ante el Tribunal de Cuentas de una denuncia a la alcaldesa, Ada Colau, por posibles incumplimientos legales en la contratación pública.


La presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte



En un comunicado este miércoles, Guilarte ha explicado que su formación ha encontrado "indicios más que suficientes de posibles incumplimientos de la normativa jurídico-pública, en especial de la Ley de Contratos del Sector Público, por parte de las distintas gerencias del Ayuntamiento de Barcelona".


Cs ha realizado una investigación de las cuentas de los últimos ejercicios y ha constatado que desde el 2017 "el total de la adjudicación de contratos un céntimo por debajo del límite legal se evidencia en casi 300 contratos".


Por eso considera que "Colau abusa de la contratación menor de forma masiva, arbitraria y discrecional", ya que ésta solo está reservada para situaciones de carácter puntual y no recurrente, ha recordado Guilarte.


Ha sostenido que en informes anteriores del propio Tribunal de Cuentas se advierte de posibles casos de fraccionamiento de contratos, y por ello ha indicado que "existe una voluntad dolosa de trocear contratos para eludir los requisitos y principios esenciales en materia de contratación: publicidad, libertad de acceso, igualdad de trato, transparencia y no discriminación".

Ante esta situación, Cs ha impulsado una campaña digital bajo el título 'Dedocracia' para "denunciar los abusos del Gobierno de Colau en la contratación pública".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH