Hosteleros cifran en 900 millones las pérdidas derivadas del cierre de bares y restaurantes

|

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha cifrado en 900 millones de euros las pérdidas derivadas del cierre de bares y en el 50% el porcentaje de empresas con riesgo de no llegar a final año debido a este nuevo periodo de "inactividad forzada".


Terrassa d'un bar buida a Barcelona al maig


En un comunicado este miércoles, después de que el Govern anunciara la medida en rueda de prensa, la federación ha recordado que prevé recurrir la medida ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y solicitar la suspensión de la vigencia de la resolución por la vía de urgencia para evitar cerrar el próximo fin de semana.


Fecasarm ha advertido de que esta medida provocará "perjuicios irreparables" a miles de familias que viven de este sector, muchas de las cuales, según la misma, no podrá soportar un nuevo periodo de inactividad inactividad forzada después de tantas restricciones sufridas, en sus palabras.


El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha insistido en que la medida de la Generalitat de cerrar todas las actividades para conseguir una reducción de la movilidad es "del todo desproporcionada y contraproducente".


"Los contagios han seguido aumentando debido a que la gente se ha seguido reuniendo en lugares muchos menos seguros y en ningún caso queda justificado que cerrando estos locales se producirá una reducción de la propagación del virus", ha añadido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH