​La Generalitat conmemora el 80 aniversario del fusilamiento de Lluís Companys

|

El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern Meritxell Budó, el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han realizadoesta mañana una ofrenda floral en conmemoración del 80 aniversario del fusilamiento del presidente Lluís Companys.




La consellera de Presidencia y portavoz del Govern Meritxell Budó, el vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haciendo la ofrenda flora



La ofrenda ha sido en el foso del Santa Eulàlia del Castillo de Montjuic, donde Companys fue fusilado de madrugada en 1940, hace este jueves 80 años.


Previamente, también ha acudido el expresidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a su mujer, y también han depositado una corona de laurel junto al monolito que recuerda el suceso.

El acto ha sido breve y ha transcurrido en silencio acompañado por la actuación de un violoncelista, que ha tocado la sinfonía 'Largo en mi menor', de Antonio Vivaldi.


Al terminar el acto, los miembros del Govern y demás autoridades se han dirigido al cementerio de Montjuic, donde Companys fue enterrado.

relacionada Quim Torra mantendrá el sueldo y los honores de expresidente de la Generalitat
relacionada ​El TSJC rechaza el recurso de súplica de Torra por su inhabilitación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH