martes, 27 de octubre de 2020

Los Mossos detienen a un hombre por robar joyas de ancianas en Igualada

|

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado a un hombre por presuntamente robar joyas a mujeres de edad avanzada, entre 80 y 90 años, con el mismo 'modus operandi'.


Mossos d'Esquadra (Arxiu)



Según un comunicado de los Mossos de este jueves, los hechos sucedieron entre los días 28 de mayo y 15 de julio, cuando agentes de la comisaría de Igualada (Barcelona) tuvieron conocimiento de diferentes robos con violencia e intimidación donde las víctimas siempre eran mujeres de edad avanzada.


Los Mossos observaron que la mayoría de casos presentaban ciertas similitudes, ya que el ladrón siempre escogía mujeres, entre 80 y 90 años, con problemas de movilidad, y el 'modus operandi' siempre era el mismo: se acercaba a la víctima por la espalda, hacía un fuerte tirón a la joya que llevaba y huía en bicicleta, algunas veces provocando que la víctima acabara en el suelo con lesiones leves.


Los agentes de la Unidad de Investigación de Igualada iniciaron unos trámites para tratar de identificar al posible autor de todos los robos, que fue detenido el pasado día 10 de octubre en el centro de Barcelona.


El detenido, con antecedentes, pasó el pasado 12 de octubre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona, que decretó su libertad con medidas cautelares.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH