sábado, 24 de octubre de 2020

Salud potenciará las automuestras de PCRs en institutos y residencias de la tercera edad

|

El Departamento de Salud de la Generalitat potenciará las automuestras, para descargar de trabajo al personal sanitario. Esto significa que es el propio usuario quien se hace la prueba PCR, siempre con supervisión médica. La consejera Alba Vergés lo ha anunciado este domingo, durante una visita al hospital de Palamós.


Las personas adultas se pueden hacer automuestras que son cinco segundos por cada una, con supervisión sanitaria.








La consejera Vergés explicó que ya se han empezado a recoger automuestras en algunos centros de secundaria de Girona y trabajadores de residencias del Vallès y de Barcelona con el objetivo de incrementar de forma significativa el número de PCRs.


Ahora se hacen 30.000 PCRs cada día, y el objetivo es llegar a las 54.000.


Todo ello para detectar los asintomáticos que se escapan, que son muchos. Ahora mismo el porcentaje de PCRs positivas supera el 10%, el doble del umbral fijado por la OMS. Esto significa que el número real de contagiados es muy superior al que se está detectando.



Pcrerc


El Vicepresidente, Pedro Aragonés y la consejera, Alba Vergès en su visita a Palamós.


Este domingo por tercer día consecutivo, hemos superado los 2.700 contagios diagnosticados con prueba PCR. El riesgo de rebrote continúa disparadíssim y por primera vez en la segunda ola supera ya los 400 puntos.


Hay 1.218 enfermos de Covid-19 ingresados en planta y el número de pacientes en la UCI sube hasta los 213, el nivel más alto desde el 22 de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH