martes, 1 de diciembre de 2020

UGT afirma que el Decreto de teletrabajo de la Generalitat es papel mojado

|

En el darrrer Consejo Catalán de la Función Pública el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública ha presentado el Decreto 77/2020 de Teletrabajo de la Generalitat de Catalunya y según UGT "pone de manifiesto, una vez más, el desbarajuste del departamento. Es una regulación muy alejada de la realidad, no tiene referencia alguna a las situaciones que la pandemia nos ha llevado, sin embargo el texto se ha mantenido invariable, para que la Administración nunca se equivoca ".


Imagen de una persona utilizando un ordenador.


En palabras del sindicato "excluye trabajadores que teletrabajaron durante la pandemia, imputan los gastos de conexión y asistencia al propio personal, ignora el derecho de desconexión y, por supuesto, obvia cualquier referencia a la salud laboral".


El texto fue acordado con los sindicatos a finales de febrero de 2020 y antes de su publicación "el 4 de agosto de 2020, la propia Administración ya había emitido las instrucciones 4, 5 y 6/2020, las cuales regulaban aspectos del teletrabajo durante la pandemia. por si fuera poco, se sabe que la regulación que se está preparando para el conjunto del Estado contradice fuerza aspectos recogidos en el decreto catalán ".


La culminación de lo que califica como "desbarajuste normativo", afirma el sindicato, ha tenido lugar "cuando al mismo tiempo que se presentaba el Decreto catalán, la misma administración ha hecho pública una resolución en altera la totalidad de las condiciones recogidas en el Decreto".


Por esta razón desde UGT de Catalunya lamentan "que la Administración priorice su falta de flexibilidad por encima de una regulación clara y entendible en favor de la salud de las trabajadoras y trabajadores y en beneficio de la prestación de los servicios a los ciudadanos ".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH