Un ensayo clínico en Lleida mejora la supervivencia en pacientes con cáncer de mama

|

La Unidad de Mama del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida y el Institut de Recerca Biomèdica de Lleida (IRBLleida) han participado en el ensayo clínico Monarch-E, que demuestra cómo la administración de un fármaco llamado abemaciclib, junto con el tratamiento hormonal de uso convencional, puede mejorar la supervivencia en pacientes operadas de cáncer de mama con receptores hormonales positivos y alto riesgo de recurrencia.


La RFEF se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama



Los resultados del estudio se han presentado recientemente en el Congreso Europeo de Oncología, ha informado el IRBLleida en un comunicado este lunes, jornada en la que se conmemora el Dia Mundial del Cáncer de Mama.


"Abemaciclib es un fármaco que pertenece a la familia de inhibidores de ciclina que es una diana muy importante en este tipo de cáncer de mama y ha demostrado unos resultados muy esperanzadores en cáncer de mama metastásico", ha explicado el facultativo de la Unidad de Mama del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, Serafín Morales.


Según Morales, "se ha querido estudiar si se podrían beneficiar las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces y después de un tratamiento curativo pero con alto riesgo de recurrencia".


El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por cáncer entre las mujeres, seguido muy de cerca por el cáncer colorrectal.


Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, se estima que este 2020 habrá 32.953 casos nuevos de cáncer de mama en España y se calcula que una de cada ocho mujeres españolas tendrá un cáncer de mama en algún momento de su vida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH