viernes, 27 de noviembre de 2020

​Pere Aragonès confirma que asistirá a la próxima Conferencia de Presidentes

|

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha confirmado su presencia en la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo día 26, rompiendo de esta forma con la tradicional negativa del expresidente Quim Torra de reunirse con el resto de los mandatarios autonómicos y con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. En la reunión, que se hará de forma telemática, también estará presente la presidenta del Parlamento Europeo, Ursula von der Leyen.

El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès


En esta reunión se tratará, entre otros asuntos, del tema de la transferencia y gestión de los fondos europeos que deben llegar a España para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.


Además, el Govern ha acordado que sea el conseller de Empresa i Coneixemente, Ramon Tremosa, el que acuda a la comisión técnica que se hará el mismo día 26. En esta reunión estará presente la secretaria generala djunta de la Comisiòn Europea y responsable de la 'task force' del fondo de recuperación y resiliencia, Celine Gauer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH