viernes, 4 de diciembre de 2020

El 87,3% de los catalanes quieren diálogo para solucionar el conflicto del procés, según el CEO

|

El 87,3% de los catalanes defiende "a dialogar con el Gobierno español para dar salida al conflicto político entre Cataluña y el Estado", mientras que el 8,7% considera que no hay diálogo, el 2,8% no lo sabe y el 1,2% no contesta, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.


Fachada del Palacio de la Generalitat mientras la ciudad continúa en la fase cero de la desescalada en la novena semana del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covidien-19, en Barcelona / Cataluña (España) a 12 de mayo de 2020.


La encuesta ómnibus del CEO, publicada este miércoles, se ha realizado con una muestra de 1.500 personas entrevistadas telefónicamente entre el 13 y el 22 de julio, y cuenta con un margen de error de 2,53.


En otra pregunta, el 82,9% de los encuestados apuestan por dialogar con el Gobierno central para mejorar el autogobierno de Cataluña, mientras que el 13,1% lo rechaza, el 2,6% no sabe y el 1, 4% no contesta.


El CEO también pregunta si "la ciudadanía de Cataluña ha visto reducidas sus libertades individuales y colectivas, y sus derechos fundamentales en los últimos años", y el 61,6% contesta que "sí", mientras que el 31, 3% cree que 'no', el 5,5% no sabe y el 1,5% no contesta.


Además, el 68,5% defiende que el encarcelamiento de los presos soberanistas para el 1-O no es justo, el 16,9% afirma que es justo, el 9% no sabe y el 5,5% no contesta .


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH